adsense 1

Herramientas para Teletrabajar

Posted by marcia parra bastias 15:54:00, under |

La herramienta principal para teletrabajar es un ordenador de escritorio o portátil que incorpore micrófono, una webcam, así como una conexión de banda ancha que funcione de forma estable, ya que todas las comunicaciones se realizarán a través de Internet. En cuanto al software, se puede elegir entre aplicaciones instaladas en el disco duro del usuario, como las tradicionales aplicaciones ofimáticas -Microsoft Office u Open Office-, o bien aplicaciones y servicios online.

Entre otras ventajas de las plataformas online figura que los documentos se pueden compartir en tiempo real y permiten la colaboración y cooperación en una misma versión de un documento, lo que aumenta la eficiencia al trabajar. El problema de estas aplicaciones es que es necesario contar con una conexión permanente a Internet para acceder a los documentos.

Herramientas para la comunicación
Las comunicaciones básicas pueden realizarse mediante aplicaciones y servicios comunes para el resto de usuarios, como cuentas de correo gratuitas en servicios como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, o bien con una cuenta de email bajo un dominio propio y gestionada desde algunas de estas plataformas. Además, aplicaciones como Skype, MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk son imprescindibles para la mensajería instantánea y la ejecución de conferencias de audio y vídeo. Además, en el caso de necesitar realizar llamadas telefónicas, se puede optar por alguno de estos servicios o bien contratar con un proveedor de VoIP.

Herramientas para la ofimática
Existen diversas ofertas de servicios y aplicaciones ofimáticas online como Google Docs, integrado dentro de la gama de servicios gratuitos ofrecidos por Google, u Office 365, la plataforma web lanzada por Microsoft con aplicaciones ofimáticas para profesionales y pequeñas empresas. Este servicio tiene un coste básico de 5,25 euros por usuario y mes. Entre otras opciones, dispone de 25 gigabytes de almacenamiento para correo electrónico, calendario y contactos, funciones para la edición y visualización de documentos en línea y un sistema de conferencias de audio y vídeo, junto con mensajería instantánea.

Tags